El pequeño comercio agremiado a la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios A.C. (FECOPSE), registró un repunte significativo en ventas durante tres fechas clave del primer semestre del año, como son el Día del Niño, el Día de las Madres y el Día del Maestro, así lo dio a conocer la presidenta de la Federación, Rocío Alvarado Ramírez.
En conjunto, las ventas durante estas fechas aumentaron entre un 4 y un 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, destacándose el Día de las Madres con el mayor impulso comercial, destacó la dirigente de FECOPSE.
“Sin duda alguna, el Día de las Madres es una de las fechas más significativas a nivel emocional. Las personas sienten una fuerte motivación para expresar gratitud, amor y reconocimiento hacia sus madres, lo que impulsa el consumo, principalmente en artículo como flores, ropa, perfumes, cosméticos, entre otros”, precisó Rocío Alvarado.
Sin embargo, agregó que fechas como el Día del Niño y Día del Maestro, también registraron ventas importantes, porque muchos celebran y dan regalos a los “reyes del hogar”, así como a los profesores, quienes tienen un papel fundamental en el desarrollo personal, social y profesional de los estudiantes.
Rocío Alvarado agradeció a las y los consumidores por elegir el comercio popular para adquirir sus regalos, destacando que cada compra local contribuye al impulso de la economía queretana.
“Cada compra que hacen, cada regalo que eligen y cada visita a nuestro tianguis y a nuestro negocio, nos ayuda a seguir de pie y a crecer. Su apoyo no sólo impulsa a un negocio, también fortalece a toda una comunidad”, puntualizó la líder de FECOPSE.
Y como muestra de agradecimiento, y en celebración del Día de las Madres, Rocío Alvarado comentó que este gremio comercial está obsequiando una rebanada de pastel a las mamás comerciantes y a quienes visitan los distintos tianguis, reconociendo así su preferencia y su valiosa presencia en estos espacios.
Además, informó que en días pasados también festejaron a las hijas e hijos de los comerciantes agremiados a FECOPSE, en el que más de 200 niñas y niños recibieron regalos, comida y disfrutaron de un show de papayos y de juegos mecánicos gratis.



